martes, 18 de mayo de 2010


Dani Pedrosa quiere continuar en Le Mans con las buenas sensaciones experimentadas en Jerez. El piloto catalán es optimista de cara al Gran Premio de Francia. "En jerez dimos un paso adelante y ya tenemos ganas de estar en la pista para comprobar si esas mejoras se confirman y se consolidan", afirma en su blog.

Además, en este caso la motivación es doble, puesto que el circuito de Le Mans supuso el principio del final de la carrera deportiva del manager de Pedrosa, Alberto Puig. En 1995, el ex piloto sufrió un grave accidente que le dejó muy mermado física y psicológicamente. A partir de entonces, Puig no consiguió levantar cabeza, decayendo poco a poco hasta su retirada en 1997. "Corremos con un plus de motivación, porque conseguir un buen resultado sabemos que de alguna manera ayuda siempre a resarcir el sabor de boca de aquel recuerdo. Por supuesto, si consigo la victoria o un buen resultado, se lo dedicaré a Alberto", asegura Pedrosa.

Al piloto de Repsol Honda le preocupa especialmente el clima de Le Mans. "Es un circuito en el que hace sol y de repente, se pone a llover: es muy inestable. Y con el piso mojado, es una pista con muy poco grip", asegura.

No sólo los 'Cuatro fantásticos'

Dani Pedrosa cree que en el Gran Premio de Francia la carrera de MotoGP no sólo será cosa de cuatro. "En cuanto a los rivales, siempre están Rossi, Lorenzo y también Stoner, aunque haya tenido un comienzo de temporada difícil. Pero en Le Mans habrá que tener en cuenta a más pilotos", asegura. Para Pedrosa, Dovizioso, Melandri o Randy de Puniet pueden dar la sorpresa.

"Dovizioso por supuesto, que estuvo muy rápido en Qatar. Melandri, que también está rápido y llegará a Francia con mejoras en su moto. Randy De Puniet, que corre en casa y querrá hacer una buena carrera", asegura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario